JUEVES SANTO PARA NIÑOS

¡Hola chicos! Hoy es un día triste para Jesús. Es un día como esos vuestros en los que…tenéis que ir a un cumpleaños donde sabéis que sois invitados porque estáis en la misma clase, pero que estarán allí compañeros que no te gustan mucho como se comportan, que puede que te lo pases mal…pero sientes que tienes que ir porque tus padres han dicho que es lo correcto y que quizás no sea para tanto. Seguro que os pasáis toda la mañana hasta que llega la hora de iros al cumple, pensando, nerviosos,…pues así estaba Jesús.

Él un día como éste hace muchos años, cuando tenia 33 años, sabía que iba a ser un día duro; sabía que uno de sus amigos le iba a traicionar, pero aún así le dio la oportunidad durante la cena, que rectificara, no lo hizo y Judas le entregó. Jesús también sabía que los otros se esconderían e incluso dirían que no le conocían…y aún así, quiso celebrar la cena de Pascua con ellos, para repetirles de mil formas y maneras, que pasara lo que pasara, hicieran lo que hicieran, Él no dejaría de quererlos.

Era típico por entonces que en la cena de Pascua se cogiera un buen cordero y se sacrificara, se matara, y después comerlo, para dar gracias por la salida del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. Pero esa noche, Jesús dijo que no hacía falta cordero…y es que Él, iba a ser el Cordero que se iba a sacrificar por nosotros, para nuestro perdón y para darnos la Vida Eterna si decidíamos seguirlo y vivir como Él lo hizo, amándonos los unos a los otros como Él nos amo.

También les dijo que a los tres días volvería de entre los muertos y estaría por siempre con ellos y nosotros. Por eso cada día en la Consagración, Jesús se hace presente, se queda en el Sagrario y al comulgar y tomar su cuerpo, nosotros también nos convertimos en pequeños sagrarios. ¡Qué alegría, ¿verdad?.

¡Prepararos entonces para el Domingo! En casa haremos una comida especial, cocinaremos juntos y escucharemos juntos la misa desde casa…¡PORQUE JESÚS HA RESUCITADO!

Ficha Jueves Santo- Diócesis de Córdoba: https://www.diocesisdecordoba.com/media/2020/04/eucaristia-buena-noticia.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s