DOMINGO DE RESURRECCIÓN PARA NIÑOS

Ficha para colorear y jugar: https://images.app.goo.gl/uiR4a4vgkVVNoKHQ9

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Resurrección significa, volver a la vida.

Cristo triunfó sobre la muerte, volvió a la vida como había avisado a sus amigos y discípulos. Con esto nos abrió las puertas del Cielo también a nosotros.

En la Misa de mañana Domingo, recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, su cuerpo nunca se encontró, el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles es prueba de ello.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación ya que intentar imitarle con todas nuestras fuerzas y desde el corazón en sus obras, pensar, etc. nos conduce a El, a la Vida Eterna, fuera de todo dolor y sufrimiento, llena de AMOR.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? Todo será pasajero, todo pasará.

La vida de Jesús está llena de misterios, ahí entra nuestra Fe. ¿Te animas a seguirle? Con El, no hay nada que temer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s